Minimalismo

¿Qué significa minimalismo para mi?

El minimalismo es una colección de estrategias y tácticas para simplificar tu vida y despejar el caos que te rodea para organizarte mejor. Te ayuda a escoger lo que necesitas y deshacerte del resto. El minimalismo NO es una religión o un destino. Es una caja de herramientas, disponible para que la utilizas y adaptes según tus gustos y necesidades.

Y mientras las herramientas dentro de esta caja son las mismas para todos, los resultados pueden ser muy diferentes. El minimalismo no requiere que te deshagas de todo y te vayas a vivir al monte. El minimalismo se basa en la decisión consciente de cómo quieres invertri tu dinero, tu tiempo y tu energía para entonces crear la casa y el estilo de vida que esté de acuerdo y refleje a tus valores personales.

Beneficios del Minimalismo

Vida consciente. Aprende a tomar decisiones consciente acerca de aquellos temas que realmente te importan a ti y crea una vida que refleja tus valores, tu personalidad y tus necesidades.

Más energía para ti. Crea los hábitos y las rutinas que necesitas para conservar tu fuerza de voluntad y utiliza tu energía para las decisiones importantes en tu vida.

Libertad (adaptabilidad y flexibilidad). Gana la capacidad de fluir alrededor y a través de los obstáculso que te presenta la vida, sin tener que recurrir al resentimiento, la rabia y la frustración.

Una alemana que enseña minimalismo en Español, ¿y eso?

Nací y crecí en Alemania, sin embargo, pase una gran parte de mi vida adulta (desde los 16 años) en America Latina antes de venir a vivir en España. Mis relaciones sociales son de habla española, aunque mi manera de ser sigue siendo bastante alemana (vamos, que soy bastante directa). Y esta visión desde fuera, con un aprecio por lo que estás viviendo desde dentro, me convierte en la aliada perfecta para apoyarte en tu camino.

No tengo miedo de señalar las debilidades y oportunidades que veo en tu rutina actual, porque desde un punto de vista externo muchas veces puedo descubrir cosas que son imposible detectar desde tu día a día habitual.

¿Por qué este enfoque a la palabra escrita?

La palabra escrita es una herramienta extremadamente útil. Te permite atrapar tus propios pensamientos, tus dudas, y también tus sabidurías. Te obliga a ir al grano, a definir lo que realmente quieres y a aceptar tanto tus éxitos como tus fracasos. Por eso todos mis cursos, mis grupos de mentoring y mi trabajo de coaching se elabora por escrito.

Quiero que consigas cambios reales y para ello necesito que te comprometes contigo misma. La palabra escrito te ayudará tomar conciencia de lo que quieres conseguir y, en los programas acompañados, me ayuda a mi de revisar tus avances de forma objetiva.